Linfedemas

SISTEMA LINFÁTICO
El sistema linfático es un sistema especializado en la recogida de desechos celulares, proteinas y macromoléculas entre otros elementos. Nuestro cuerpo tiene una vía de nutrición (sistema arterial) y dos vías de limpieza (sistema venoso y sistema linfático), cuando el sistema linfático es deficitario provoca linfedema que es una patología crónica que actualmente tiene un tratamiento muy definido.

El linfedema es un edema de origen linfático, dividido en dos tipos dependiendo del origen; primario y secundario. En el Linfedema primario el fallo del sistema linfático es congénito (agenesia, hipogenesia...) y por el contrario en el linfedema secundario el fallo del sistema linfático es adquirido a lo largo de la vida (post-cirugía, post-radioterapia, post-traumatismo...).

Un edema es el acumulo de líquido en los tejidos, el linfedema al ser de origen linfático se caracterizan por ser edemas ricos en proteinas, lo que les otorga una tendencia en el tiempo (morbilidad) a la fibrosis (endurecimiento y crecimiento del edema) encontrándonos con diferentes estadios.

oceanico® Clínica Naturista cuenta con profesionales especializados en el tratamiento de este tipo de patologías, a traves de la terapia descompresiva.

TERAPIA DESCOMPRESIVA

La terapia descompresiva consiste en la unión de los recursos disponibles actualmente para el tratamiento de esta patología:

. Medidas de estimulación
. Medidas de compresión
. Medidas de contención
. Medidas complementarias

Cada una de estas medidas tiene unas técnicas y un protocolo específico que se aplican en cada tipo de linfedema. En Oceánico tratamos los linfedemas con la combinación del drenaje linfático manual, vendaje compresivo multicapa (en régimen intesivo y régimen de mantenimiento), medias de compresión a medida, fisioterapia y nutrición especifica.

Junto a una correcta rehabilitación, el tratamiento para Linfedemas aplicado en oceanico® Clínica Naturista ha logrado aumentar la calidad de vida de muchos de nuestros pacientes.

ADEMÁS
En Oceánico contamos con una amplia experiencia en tratamiento de linfedemas; Linfedema post-masectomía (unilateral-bilateral), Linfedema post-extirpación ganglional axilar, Linfedema de mama, Linfedema de cara, Linfedema primario extremidad inferior, Linfedema secundario extremidad inferior, flebolinfedemas, fleboedemas, lipoedemas, seromas...

Terapias

Alejandro Suárez

Alejandro Suárez

Director Oceánico y Terapeuta Manual

En los últimos 21 años, toda mi vida profesional, me he preocupado por el conocimiento de la anatomía "el cuerpo" y por la técnica manual "la mano".
terapeuta_Monica

Mónica Iglesias

Linfoterapeuta y Osteópata

Rocío Artacho

Rocio Artacho García

Terapeuta Manual

Terapeuta Bosco

Bosco Drunin

Terapeuta Manual

La mejor manera de entender el lenguaje del cuerpo cuando nos habla de dolencias musculares, articulares... es través de las manos.