Kinesiotaping

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular consite en la aplicación de una venda adhesiva elástica con diferentes usos; musculares, tendinosas, ligamentosas y articulares usadas para tratar patologías deportivas y otros transtornos físicos.

Otras aplicaciones menos conocidas fuera del ámbito deportivo son las utilizadas para tratar los trastornos del aparato locomotor como las cervicalgias, los lumbagos, artrosis de rodilla, cifosis dorsal... Al mismo las aplicamos para trastornos circulatorios, linfedemas, edema post-traumático...

MÚSCULAR
La aplicación de la venda consiste en facilitar o inhibir el trabajo muscular dependiendo si la contractura es aguda o crónica. Relaja la fascia que recubre el músculo facilitando el intercambio vascular y nervioso.

ARTICULAR
En el aspecto articular la venda se utiliza para conseguir una mayor y correcta movilidad de la articulación, una mayor capacidad propioceptiva y reducción del dolor.

Ejemplos
Esgince cervical, varo valgo de rodilla, condropatía rotuliana, anteriolistesis de L5...

ADEMÁS
En Oceánico esta técnica se utiliza en el protocolo del tratamiento con terapias manuales.

Terapias

Alejandro Suárez

Alejandro Suárez

Director Oceánico y Terapeuta Manual

En los últimos 21 años, toda mi vida profesional, me he preocupado por el conocimiento de la anatomía "el cuerpo" y por la técnica manual "la mano".
terapeuta_Monica

Mónica Iglesias

Linfoterapeuta y Osteópata

Rocío Artacho

Rocio Artacho García

Terapeuta Manual

Terapeuta Sol

Sol Martínez

Terapeuta Manual. Reiki

Terapeuta Bosco

Bosco Drunin

Terapeuta Manual

La mejor manera de entender el lenguaje del cuerpo cuando nos habla de dolencias musculares, articulares... es través de las manos.