Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es una técnica específica que permite la activación del sistema linfático. El cuerpo elimina líquidos (linfa) a través de este mecanismo de “desagüe” que se encuentra entre los músculos y las capas más profundas de la piel. En ocasiones este sistema se obstruye, produciendo la acumulación de líquidos.

oceanico® Clínica Naturista cuenta con profesionales especializados en drenaje linfático. Con esta técnica se consigue la activación de la capacidad del cuerpo para eliminar líquidos, lo que mejora la reducción de toxinas y aumenta el bienestar general del organismo.

Además, el drenaje linfático permite la activación de tejido celular subcutáneo, que, en caso de obstrucción, provoca la acumulación de grasa (celulitis).

POST MASTECTOMÍAS
El drenaje linfático manual está especialmente indicado en casos en los que se ha intervenido quirúrgicamente un grupo glanglionar. Esto sucede con las mujeres mastectomizadas (eliminación de la mama por tumoración). Esta intervención provoca la supresión de los conductos naturales del drenaje de la paciente, por lo que se hace necesaria una activación manual que induzca el drenaje de líquidos a través de nuevas vías; de esta forma se evita un edema linfático.

Junto a una correcta rehabilitación, los tratamientos de drenaje linfático aplicados en oceanico® Clínica Naturista han logrado aumentar la calidad de vida de muchas mujeres mastectomizadas.

ADEMÁS
La acción drenante de esta técnica manual tiene también efectos sedantes en el sistema neurovegetativo y está indicado en casos de estreñimiento, ya que aplicado en la pared del intestino activa su función. El drenaje linfático manual mejora el tono muscular y refuerza el sistema autoinmune.

Terapias

Alejandro Suárez

Alejandro Suárez

Director Oceánico y Terapeuta Manual

En los últimos 21 años, toda mi vida profesional, me he preocupado por el conocimiento de la anatomía "el cuerpo" y por la técnica manual "la mano".
terapeuta_Monica

Mónica Iglesias

Linfoterapeuta y Osteópata

Rocío Artacho

Rocio Artacho García

Terapeuta Manual

Terapeuta Sol

Sol Martínez

Terapeuta Manual. Reiki

Terapeuta Bosco

Bosco Drunin

Terapeuta Manual

La mejor manera de entender el lenguaje del cuerpo cuando nos habla de dolencias musculares, articulares... es través de las manos.