• Masaje-muscular-dinamaico_1
  • Masaje-muscular-dinamaico_2
  • Masaje-muscular-dinamaico_3
  • Masaje-muscular-dinamaico_4

Masaje Muscular Dinámico. Introducción

INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA MUSCULAR DINÁMICA

El tratamiento manual o masaje para aliviar los dolores del aparato locomotor (músculos, tendones, fascias, ligamentos, etc.), es muy antiguo y a lo largo del tiempo son muchas las técnicas, y métodos que existen para el tratamiento de los bloqueos y tensiones del llamado «tejido blando».

Esta técnica de masaje que llamamos Masaje Muscular Dinámico agrupa técnicas ya conocidas en el tratamiento muscular, y añade una visión propia del abordaje manual muscular, lo que la convierte en un nuevo sistema.

Nace en Oceánico Clínica Naturista por las ganas de resolver los casos que comúnmente tratamos como tratamiento de las alteraciones del aparato locomotor, además de la necesidad como formadores de técnicas manuales, de trasmitir a otros un sistema para que resuelvan también dichas tensiones.

El Masaje Muscular Dinámico sistematiza el trabajo manual dotándolo de un protocolo muscular completo, preciso, fiable y eficaz en la localización y tratamiento del punto de dolor.

Esta técnica sirve tanto para la exploración y localización al detalle de los bloqueos del tejido blando, como para su tratamiento. Es una técnica sencilla, lógica, fiel a la biomecánica, y combinable con otras técnicas manuales que el terapeuta puede implementar en sus tratamientos desde el primer momento.

De hecho recomiendo siempre un masaje clásico completo en la zona a tratar antes de aplicar Masaje Muscular Dinámico.

En el próximo post “Masaje Muscular Dinámico. Técnica” os contaremos las 4 posiciones principales para desarrollar la técnica.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *